lunes, 31 de marzo de 2008

No te conte del día que conocí al Giganotosaurus Carolini?

-Che, para donde vamos?

- No se, es que no veo nada...

- Pero vos me dijiste que íbamos derecho por la ruta 3, dónde te metiste?
- yo no traje mi mascara, volvemos?



- Ya te decía que estábamos perdidos.
- Antes había un cartel de no alimentar a los Dinosaurios, te dije!
- yo te dije hace 200 kms que dobles a la derecha...



Giganotosaurus Carolini: el dinosaurio carnívoro más grande del mundo! y fue encontrado en Argentina, en el Chocón en la provincia de Neuquén.
La foto de "Prohibido subirse al dinosaurio" es real, se encuentra en la entrada a Villa el Chocón, en Neuquén, a unos metros de una escultura de dinosaurio.

viernes, 14 de marzo de 2008

Visión Monocular

Un tema por el cual demoré en decidirme a obtener la licencia de conducir fue un problema visual que tengo desde los 8/9 meses de vida.
Debido a cuestiones que no vienen ahora al caso comentar, perdí la visión del ojo izquierdo, lo cual creí por mucho tiempo que era un impedimento para la licencia.
El término correcto utilizado, para casos así se denomina “Visión Monocular” y por qué traigo este post en este momento?
Porque sé que hay gente que está en la misma situación que yo y que hoy por hoy teme enfrentarse a un (por así decirlo) “bochazo” (ni práctico ni teórico)
Les digo a esas personas que SE PUEDE!!!
La prudencia, la responsabilidad, el amor al prójimo y a uno mismo corre en la sangre para todos (o debería ser así).
Sólo hay que cumplir con ciertos requisitos para obtener el registro, a saber:
  1. Tener visión perfecta en el otro ojo
  2. Usar el espejo requerido (espejo panorámico) o el espejo que se coloca en el capot del vehículo
  3. Bancarse los primeros años el tema de renovación de licencia en menores tiempos (al principio te la dan sólo por un año, después por tres y luego como para todos por cinco años)

No tengan miedo, hagan las cosas como corresponde.
Soy de la firme convicción que la gente que tiene (por así llamarlo) algún tipo de discapacidad (sea cual sea) es más atento, prudente y responsable que muchos de los que se sienten, creen o piensan ser “normales”.
Igualmente todos sabemos que manejando somos los únicos responsables de nuestras vidas y de las de los demás.


y seamos realistas... es tan lindo manejar!!!

Alguien tenía que hacerlo

Es archi sabido el tema de la falta de combustible en casi todo el pais. Aunque llamarlo falta sería un despropósito, el nombre correcto de esta maniobra se podria denominar "ENCANUTAMIENTO", no de las estaciones sino de los proveedores... pero esa no es la cuestión.
El tema es que el miércoles, después de recorrer varias estaciones de servicio sin obtener ni una miserable gota de nafta (encima de naftero es adicto mi auto ) di con una YPF que primero: TENIA NAFTA, y segundo: NO TENIA LIMITES DE CARGA!!!!
Estaba tan contenta que le dije al playero: "Cargame el tanque", después de darle la tarjeta para los puntos por la carga y abonar, emprendí el regreso a casa re feliz... pero antes de bajar noto un olor a nafta terrible el cual en pocos minutos se volvió insoportable.
Bajé y vi que el tanque estaba tan, pero tan, tan lleno que me caia combustible por todos lados.
Lo llamé a Martín (mi marido) y me dice "Para qué le llenate el tanque? no sabias que la manguera tiene una pequeña pérdida y si sobrepasa va a perder? Fijate como podes arreglarlo, ahora entro a una reunión y no puedo ir"
Uh, me dije... estoy en el horno mal y encima (gracias a la adaptación) el enano sale en una hora del jardín... qué hago?????????
Y no me quedó otra... sí chicas, es lo que piensan...
Agarré una manguera, un bidón y comencé a succionar hasta poder sacarle la nafta sobrante o mejor dicho hasta que dejara de perder...
Es horrible, no lo vuelvo a hacer jamás en mi vida... de ahora en más prefiero quedarme sin nafta, pero JAMAS, le vuelvo a cargar...