viernes, 14 de marzo de 2008

Visión Monocular

Un tema por el cual demoré en decidirme a obtener la licencia de conducir fue un problema visual que tengo desde los 8/9 meses de vida.
Debido a cuestiones que no vienen ahora al caso comentar, perdí la visión del ojo izquierdo, lo cual creí por mucho tiempo que era un impedimento para la licencia.
El término correcto utilizado, para casos así se denomina “Visión Monocular” y por qué traigo este post en este momento?
Porque sé que hay gente que está en la misma situación que yo y que hoy por hoy teme enfrentarse a un (por así decirlo) “bochazo” (ni práctico ni teórico)
Les digo a esas personas que SE PUEDE!!!
La prudencia, la responsabilidad, el amor al prójimo y a uno mismo corre en la sangre para todos (o debería ser así).
Sólo hay que cumplir con ciertos requisitos para obtener el registro, a saber:
  1. Tener visión perfecta en el otro ojo
  2. Usar el espejo requerido (espejo panorámico) o el espejo que se coloca en el capot del vehículo
  3. Bancarse los primeros años el tema de renovación de licencia en menores tiempos (al principio te la dan sólo por un año, después por tres y luego como para todos por cinco años)

No tengan miedo, hagan las cosas como corresponde.
Soy de la firme convicción que la gente que tiene (por así llamarlo) algún tipo de discapacidad (sea cual sea) es más atento, prudente y responsable que muchos de los que se sienten, creen o piensan ser “normales”.
Igualmente todos sabemos que manejando somos los únicos responsables de nuestras vidas y de las de los demás.


y seamos realistas... es tan lindo manejar!!!

99 comentarios:

adoptar-salta dijo...

Estoy terminando mi curso de manejo, mi carnet de conducir es un pase a la libertad!!

Jime... dijo...

Qué buen post!
Cincido en que basta con ser responsable, prudente y respetuoso... digo, los accidentes que hay no son presisamente por culpa de personas con límitaciones fisicas, sino más bien de esas que tienen otras limitaciones y no cuentan con: respeto, amor y responsabilidad.

Kapiche dijo...

los accidentes pasan casi siempre porque uno de los conductores se cree dios... eso no suele pasarle a la gente con alguna "discapacidad" por eso son mejores conductores... porque son mas prudentes.

Maru CM dijo...

Gracias gente por los comentarios y sí es cierto, vivimos en un pais en el cual TODOS nos creemos más que perfectos, y así nos va..
Buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Hola Maru el 14/03/2008 posteaste que sacaste tu registro x 1ra vez. Te felicito atrasadisimo ya que deberas ya haber renovado el mes pasado. Lo hiciste x un año verdad? No se de que municipalidad sos pero en la capi_la matanza_3 de febrero son TODA LA VIDA x un año. Arme un foro sobre el tema contame que opinas.Saludos
http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/675275-vision-monocular-espejo-capot-ley-transito.html

Hernan dijo...

Hola, tengo visión monocular y eso nunca me impidió manejar motos (siempre, obviamente, con ambos espejos). No sé cómo será manejar un auto, pero espero poder. De todos modos no me preocupo porque todavía no tengo el auto =P

fer dijo...

hola soy fernando,tengo vision monocular desde los 8 años y nunca me decidi por quitar el carnet de conducir pensava q no podia q no iba a estar al alcance de esas responsabilidades de manejar un coche,pero vamos alla voi,eh ido al sicotecnico y lo q me dijo q solo tenia q llevar espejo panoramico,aver en estos dias voi al examen teorico aver.....saludos

Anónimo dijo...

hola manejo desde los 16 años ,tengo vision monocular desde los 5 años,ahora tengo 50.jamas encontre una dificultad para hacerlo .nunca use espejos especiales,pero soy muy prudente.no choque nunca.la mayoria de la gente que sube a mi auto desconoce mi problema,eso ayuda ya que no discriminan y me siento libre

Anónimo dijo...

Hola, tengo vision monocular,manejo desde hace 15 años,les aseguro que algo totalmente normal,viendo perfecto del otro ojo,no hay porque preocuparse,ahora voy a sacar mi registro para motos, alguien sabe si tengo que colocarle a la moto el espejito panormico tambien? gracias

Unknown dijo...

Que buena noticia tengo vision monocular desde los 8 años por un piedraso que me dieron y nunca me presente a sacarme el carnet por temor al bochaso ahora me lo saco de una saludos a todos hermanos monoculars jaja

romina dijo...

que lindo post!!! yo tengo vision monocular. mañana me entregan el carnet de conducir. y me pasaba lo mismo, no iba a sacarlo xq tenia miedo que no me lo den. me encanta menejar. y tenes razon me dijeron que me lo dan x un año y luego x tres. asi que animense. el curso de educacion vial tambien es muy lindo. al menos asi es en moron .:)

Marcelo Frey dijo...

Buenas!, estoy terminando mis tramites para sacar el carnet. Como monovisión tengo que manejar con espejito panotamico. ¡Saben cual es?, ¿es el redondito 360 grados? o es otro... gracias!

2011 dijo...

Hola bueno buscando post sobre si podia sacar registro y tambien aprender obviamente a manejar ya que tambien tengo vision monocular, tengo una enfermedad llamada microftalmia de nacimiento, bueno todavia no inicie tramites de nada, por no saber si era posible sacar el carnet, si alguien sabe si puedo sacar el carnet y si me pudieran orientar para sacarlo, yo vivo en quiles oestes, mi correo es imnotangel90@gmail.com, bueno ya veo que no soy la unica y que hay mucha gente en la misma situacion :), espero que lo pueda sacar. Saludos

RENZO dijo...

GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA SE ME CAEN LAS LAGRIMAS SALUDOS A TODOS...

Unknown dijo...

GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA SE ME CAEN LAS LAGRIMAS SALUDOS A TODOS...

Anónimo dijo...

Gracias por el post! La verdad también tengo el problema. Ahora, alguien sabe bien cuales son los espejos que piden que pongamos en el auto? Saludos!!

Unknown dijo...

Lo intentate

Javiletes dijo...

Hola. Me llamo Javier. Veo con un ojo desde el año de edad y tengo registro desde los 20. Hoy con 36 estoy por ir a renovar una vez más en junio. ¿Alguien sabe donde se puede encontrar la ley que rige las licencias con visión monocular? ya que de los 20 a los 32 tuve que ir anualmente. A los 32 me renovaron por 3 años y al volver a los 35 me volvieron a dar por un año argumentando que había sido un error y que no está permitido, pero casualmente cambió toda la gente de tránsito y parecían inseguros hasta de darme el registro. Por eso me gustaría ir sabiendo la ley. Saludos y ya que estoy comento que tuve la suerte de recorrer el país entero manejando y jamas tuve problema alguno con nada, así que el que no se animó todavía ¡¡¡Qué no espere más!!!! Saludos

Unknown dijo...

hola

Unknown dijo...

hola me llamo juan y tengo q renovar el registro por 3 ves en el registro de avellaneda les hago una pregunta alguno capas q me pueda ayudar en el registro me lo quieren dar de nuevo por tres años es asi o me lo tienen que dar esta ves como a todos por 5 años si alguno sabe si es asi me podria desir. desde ya muchas gracias aca les dejo mi mail juanca_rojas_80@hotmail.com

ad dijo...

Tengo vista monocular desde los 9 años de edad, ahora tengo 43 y trabajé toda mi vida de chófer. Al principio fue un poco difícil sacar en carnet xq te lo dan por un año. A los 12 mi viejo me ensañó a manejar y me dijo q esa condición no me tenía q frenar para nada.
Quiero aclarar q empecé manejando camionetas de carga liviana a los 17, luego camiones 608 y autos y jamás, jamás tuve un accidente de transito. Me manejé con prudencia y con mucha responsabilidad.
Ahí está la clave
No es imposible para nada

Claudia dijo...

Hola Soy Claudia de CABA, yo tengo vista monocular perdi el ojo derecho por glaucoma congenito a los seis mese de vida, en el ojo izquierdo uso lente de contacto, mi vision en ese ojo es perfecta con la Lente de contacto, Uds. creen que me lo daran el registro? Yo tuve registro desde los 18 años a los 28 por que mi padrino que trabajaba en la Municipalidad me lo consiguió, despues se me vencio, esos diez años maneje sin problema alguno, jamas choque, Hoy me da miedo ir a sacar el registro por miedo al rechazo, Esta vez tendria que sacarlo en CABA por que vivo alli. Me lo otorgaran?? Muchas Gracias.

Unknown dijo...

Buenas... Alguno me puede decir cual es el espejo que se necesita para poder manejar. El lateral y el de retrovisor? Así compro el correcto. Muchas gracias

miguel dijo...

hola yo no soy mono ocular pero casi no veo del ojo isquierdo y deo derecho veo mas pero no es perfecto me daran el registro?


'

Unknown dijo...

Hola yo saque hace unos dias el registro tengo v monocular, me lo dieron pero me hacen poner ese espejo feisimo, me parece que con la tecnologia que hay se podria modificar la ley y dar alternativas que no sean ese espejo para el auto que te arruina la estetica y yo jamas lo use encima, hace quince años que manejo y los que creen que necesitas ponerle tantos chirimbolos al auto es xx un pensamiento discriminativo de ellos xx que SI se puede manejar bien con un solo ojo , he manejado en microcentro, con tormentas de dia y de noche etc etc nunca choque ni tuve un accidente ,ni multas,, queda demostrado que se puede o no lo hubiera podido hacer ni yo ni otros que les pasa lo mismo CAMBIEN LA LEY QUE TE HACE CREER QUE NO PODES SIN TODO ESO XX QUE NO ES ASI Y TE AFECTA EMOCIONALMENTE

Anónimo dijo...

Hola soy de Montevideo, yo perdí una vista a los 3 años, desde los 20 conduzco en moto sin problemas, pero siempre con mucha prudencia, especialmente al principio. Hay que revisar bien los espejos, y revisar los puntos ciegos, eso por lo menos hice yo, para saber en que parte no se ve. Una de las mejores técnicas que uso es mirar por sobre el hombro, algo que recomiendan incluso con la visión biocular. Al conducir lo más importante es la prudencia y conocer la limitaciones de uno mismo. Llevo 20 años conduciendo y me pasaron accidentes menores, como resbalones, independiente de la vista, por tierra en la calle, aceite o agua estancada, o mal señalizado como las vías de tren en el puente de salto grande, ahí la rueda quedo atrapada en una vía, pero como iba despacio no paso nada. Nunca usé ningún espejo especial.

Besis dijo...

Hola anónimo Yo soy de Perú también soy monocular por un asalto que sufrió realizando mi trabajo de taxista después de ese incidente y hasta que venció mi licencia no me atreví a manejar porque era muy difícil para mí caminar por las calles al cruzar el semáforo de subir unas escaleras subir y bajar veredas me paraba tropezando pero al cabo de intentar hacer otros trabajos tuve que volver a ser taxi Tubidy mi licencia de subir un carro le puse las gafas oscuras y lo puse a trabajar al comienzo con temor poco a poco más confianza más responsabilidad conmigo mismo y con los demás era más precavido en todo momento de ese momento Y hasta ahora lo hago sin temor sólo tengo un problema de mi licencia de conducir particular no me pueden dar la profesional por lo que soy taxista que trabajó con los aplicativos de taxis y nadie se da cuenta porque manejó muy bien Aún en este tráfico caótico de Lima soy Como pez en el agua Jajaja Y lo mejor de todo es que me siento bien haciendo lo que me gusta manejar me gustan los fierros como decimos acá

Besis dijo...

No lo intentes Edu sólo hazlo No pares No pares hasta conseguirlo será un ejemplo para tus hijos de la fe y la perseverancia y el triunfo sé que lo lograrás

Besis dijo...

Amigo te tienen que dar simplemente hace medir la vista y te compras unos lentes de contacto o unos lentes normales vas a ir a tu examen y te dan no te desanimes anda eres más fuerte que tus pensamientos ganale

Besis dijo...

Parece Mentira pero creo que las leyes que se dan para personas como nosotros lo tendría que haber preparado una persona como nosotros que piense como nosotros qué luché como nosotros que se esfuerce como nosotros y que sea respetuoso como nosotros cuando haya un cambio verdadero y nuestras leyes se dará yo soy peruano y aquí estamos peor ni siquiera hay alguna referencia al respecto Por eso te digo todo ustedes en esa parte están mejor que nosotros por lo menos tiene una ley y un reglamento aquí acogerse en Perú no hay nada de eso vas al conadis planteas tu problema y no te dan la solución

Anónimo dijo...

Tengo 21 años, y leer esto me cambio un poco el ánimo, ayer fui a sacar mi licencia de conducir y no pase el exámen visual por no haver logrado ver del ojo derecho, me dio mucha angustia, y lo cual me causó ganas de no querer volver a intentar, presentando los certificados correspondientes. Pero creo que no hay que renunciar tan facil a algo que uno realmente quiere y sabe que puede.

Anónimo dijo...

Hola yo hoy fui al registro y soy visión monocular el espejo se llama (espejo parabólico )yo lo compre en un local de accesorios de autos donde avian espejos sr colocan en el espejo del auto es de mucho aumento se ve rre bien

Anónimo dijo...

Hola no te desanimes ami me pasó lo mismo la primera ves me bocharon. Me hice unas buenas lentes de contacto y ahí si pase y muy feliz tu lo puedes lograr suerte

Claudia dijo...

Hola Soy Claudia de CABA, yo tengo vista monocular perdi el ojo derecho por glaucoma congenito a los seis mese de vida, en el ojo izquierdo uso lente de contacto, mi vision en ese ojo es perfecta con la Lente de contacto, Uds. creen que me lo daran el registro? Yo tuve registro desde los 18 años a los 28 por que mi padrino que trabajaba en la Municipalidad me lo consiguió, despues se me vencio, esos diez años maneje sin problema alguno, jamas choque, Hoy me da miedo ir a sacar el registro por miedo al rechazo, Esta vez tendria que sacarlo en CABA por que vivo alli. Me lo otorgaran?? Muchas Gracias.

Claudio dijo...

Hola que tal gente? Soy Claudio de Mar del plata y tengo visión monocular, hoy fui a renovar el registro y paso a comentarles algo que me dejo bastante mal. Por un lado lo bueno es que me lo dieron por 3 años luego de que me lo hayan dado durante toda mi vida por 1 año, pero lo malo es que cambiaron los reglamentos (por lo menos en provincia de Buenos aires) y ahora te obligan a verificar cada auto que usas en el momento de renovar el registro. O sea, en el momento de que renueves tenes que llevar los autos que vas a usar en ese lapso y los tienen que verificar que estén en condiciones y tengan el espejo parabólico. Luego en tu registro figurará el dominio de la patente de cada vehículo que mandaste a verificar, en caso de que te pidan el registro en un operativo, o choques o lo que sea y estas manejando un auto que la patente no figura en tu licencia fuiste, estas incumpliendo la ley, la licencia solo será válida en los autos verificados. Si muchachos, cada vez nos discriminan más, no les alcanza con meternos ese espejo parabólico cuando esta demostrado que una persona con un ojo puede manejar perfectamente, tienen que meternos más trabas, estoy re caliente

Unknown dijo...

Hola! Soy Natalia de Córdoba capital, y tengo visión monocular desde los 15 años ( hoy tengo 40) mucho tiempo quise manejar pero el miedo al bochaso, o que no se pudiera x la limitación física me impidió siquiera intentarlo. Finalmente decidí que podía, fui a una academia y luego un poco de práctica más...y saque el carnet, me lo dieron hace poco, en Cba por primera vez lo dan por dos años rindiendo prueba teórica y práctica. No piden colocar espejos parabolicos, así que x lo pronto vamos de a poco tomando más confianza. Me hizo bien leerlos, fuerza a todos!

Anónimo dijo...

Hola tengo vicion monocular veo de un solo ojo perfectamente fui a renovar el carnet y no me lo dan para moto porque

Anónimo dijo...

Soy de cordoba alguin que responda

Incógnito dijo...

Hola y ya te paró un policía y se dió cuenta de tu vista? O todavía? Tu licencia está con alguna restricción? Yo tengo miedo que me pare un policía y se de cuenta de mi problema en mi otro ojo, saqué mi licencia con un examen médico express (me daño dieron nomás sin examen) pero el de reglas y el de manejo si todo legal lo aprobé, vengo manejando casi diario desde hace un año que tengo la licencia pero siempre con el temor de que se den cuenta de mi problema y no esté la restricción en la licencia (solo esta el uso de lentes que dije que lo pongan)

Unknown dijo...

Hola mi esposo tiene vision perfecta del ojo izquierdo pero por un trauma perdio la mayor parte de la vision del ojo derecho. Aqui en el Ecuador le han dado la licencia de conduccion solo diurnaaaaa no puede manejar de noche. Ni siquiera le dijeron q tenia q poner espejos panoramicos. Solo no puede manejar d noche. Es injusto......el tiene licencia de Cuba y jamas paso nada de eso. Existe alguna ley para vision monocular? Gracias

Diego dijo...

Hola creo que deberias modificar el post ya que hoy en dia al menos en la capital federal para quienes tenemos vision monocular la licencia solamente te la dan por 1 año por mas que tengas mas de 10 años manejando con vision monocular como es mi caso, eso si hoy en dia encima pagas como cualquier persona por 5 años, cosa que esta de mas decir que no estoy para nada de acuerdo en pagar lo mismo por 1 año que por 5 años, y voy hacer un agregado mas en este post que es muy contradictorio y es que para manejar con vision monocular te dan una licencia justamente por la discapacidad que uno tiene de la perdida de un ojo o de la vision en un ojo, pero segun la ley hoy dia para obtener o renovar un certificado de discapacidad por la normativa 639/2015 no te lo dan, por lo cual segun la ley no sos discapacitado, suena contradictorio no? porque no podemos ser discapacitados y no serlo a la vez, o parece que ahora las personas nacen con 2 piernas, dos brazos, dos oidos, una boca, una nariz con dos fosas nasales, y con UN OJO !! saludos

Unknown dijo...

hola soy de parana.espero los ayude yo tengo una cicatriz en la macula de el ojo derecho lo cual me impide ver con agudeza de ese ojo pero el ojo izquierdo veo 10/10.y el campo visual es normal en los dos ojos.cuando fui a renobar carnet decian que era vision monocular.y no es asi ya vision monecular es que no vez nada con un ojo.asi mismo tube que ir a un oftalmologo para que diga por escrito que no era vision monocular.manejo camioneta con trailer.moto.auto.ni un antecedentes de transito.nada..manejo normal como cualquiera no hay impedimento para nada por ahi te joden por eso.entonces si hay duda q hagan la prueba de manejo deberia ser asi.pero el tema es que hay gente q esta bien de los dos ojos y sin embargo nadie analiza la conciencia que tienen al manejar esa es la clave para mi.podes estar de 10 fisicamente pero concientemente sos un asesino al volante y NADIEEEE EVALUAAA ESOO.gracias si alguno tiene el mismo problema espero ser de ayuda.gracias!!

Kira dijo...

me han alegrado mucho leer estos comentarios, yo tuve un accidente cuando pequena, por lo que solo veo de el ojo derecho, tengo 20/20 de visio en el, y hasta hoy habia hecho mi vida normal, pero cuando fui a hacerme el chequeo de la vista para sacar licencia, la doctora (muy educadamente) me dijo: tu tienes un defecto fisico que no te permite manejar moto ni carro estatal, asi que no puedo darte el permiso, fue algo muy duro de oir porque el amor de mi vida son las motos y escuchar que en mi pais al menos nunca podre manejarlas fue impactante....me gustaria saber sus opiniones..sldos

Unknown dijo...

Yo tengo vision monocular pero del otro ojo no veo perfecto, de hecho uso lentes. No me animo a manejar asi

Unknown dijo...

Hola, muy buen blog ! Yo tengo algo parecido, tuve un traumatismo de craneo en un accidente y perdí la visión periferica de mi ojo derecho, aunque es el ojo con el que mejor veo y todo.. El carnet lo pude sacar fácil como cualquier persona comun, simplemente mire para todos lados en el instrumento cuando me hacian la evaluación y pase sin problemas. El inconveniente mio es que al simple echo de vivir y ver, mi ojo derecho no existe para mi cerebro, aunque el esta y funciona (veo). Es lo mismo mirar con mi ojo derecho cerrado o abierto, es igual prácticamente. A causa de eso es complicado manejar, en situaciones en las que te falta el reflejo propio de tener visión periférica y de esa manera evitar peligros. Actualmente estoy haciendo un invento de usar una camara que apunte hacia la derecha en el auto y poner una pantalla del lado izquierdo que me visualice a la derecha para que vuelva ese reflejo perdido. Si alguien esta en esa situacion me puede hablar, no e conocido a nadie con mi problema. Muchas gracias ! Mi mail es juan-lopez92@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola les comento que soy monocular de nacimiento a los 9 años me subi a una camioneta y mientras empujaban yo bolanteaba para poder llevarla unos metros,a los 32 años me subi a mi primer auto que compre averiado lo cual fui arreglandolo yo mismo tal que cuando me subi y lo encendi puse primera y asi sali la vuelta manzana, los nervios los tenia como todo quien sube a manejar por primera ves,pero no tuve ningun problema para ver, de ese dia llevo 6 años de placer manejando un auto de dia noche lluvia sin lluvia no tuve ningun problema de transito y siempre estoy en alerta con el bolante en mano pero creo que como yo y quienes comparten este problema no dificulta para manejar fe y confianza suerte...

Marina Gómez Sierra dijo...

Se puede manejar moto, cuales son los espejos que usas, o deoende del municipio sí no te dan o siento monocular se puede manejar

Javiletes dijo...

Hola Marina. Manejo autos desde los 20. Cuando tenia 29 quise sacar para moto en Alte Brown y no me dejaron. De esto hace 10 años y las cosas cambiaron bastante en cuanto a los registros y a los temas de inclusión con discapasidades. Preguntaste en tu municipio?
En cuanto a la practica la verdad que la moto la maneje igual 1 año y jamas tuve un problema. Solo que despues comenzaron a hacer mas controles y obviamente si me paraban me la sacaban y decidí venderla. Si averiguas comentá que está bueno saber si cambiaron algo. Saludos

Unknown dijo...

Hola estuve leyendo pero no encontré la reslrespu justa para mi, no veo del ojo izquierdo de los 3 años pero del derecho veo perfecto, mi pregunta es si puedo sacarme el registro profesional para todas las clases de camiones? Tengo 22 años si son tan amable y me podrían contestar a lukitas_2416@hotmail.com soy de buenos aires mil gracias

Unknown dijo...

Hola Maru, te hago una pregunta. Cuando sacaste la licencia te pusieron una restricción para conducir en la noche? Ahora estoy haciendo el curso, igual no tengo visión en el ojo izquierdo, y me dijeron que me van a poner restriccion nocturna... Es algo que si baja el ánimo, quisiera saber eso.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Unknown dijo...

Te dieron alguna restricción para manejar en la noche?? O como le hiciste? :/ a mi me la dieron pero de noche veo perfecto

Unknown dijo...

Les quería preguntar si mi marido perdió un ojo el ojo izquierdo de chico y el ojo derecho tiene mucho aumento puede tener el registro soy de bsAs lanus usa anteojo el y maneja desde las 15 años jamas tubo problemas xq es muy consciente ala hora de manejar yo quería saber si el podrá aserce el registro o no

Lu dijo...

Hola! Soy de San Isidro(Bs Así) es necesario tener el otro ojo con una visión perfecta? Alguien sabe? Xq por lo que he leído, hay cierto margen permitido. Alguien que sepa del tema u pueda orientarme? La verdad es que leerlos me dan mucha esperanza. Gracias!!

Pepe306 dijo...

Hola me gustaría saber lo mismo dado que no tengo el 100% del ojo que veo soy de otro partido pero debe ser parecido en todos me alegronla vida esta página gracias

Pepe306 dijo...

Alguien sabe en la matanza donde tengo que ir para averiguar qué graduación de vista necesitonpara que me den el carnet muchas gracias

Unknown dijo...

De que lado se pone el espejo?

Javiletes dijo...

Hola. Manejo hace 20 años. Solo una vez hace unos tres meses me lo pidieron y les mostre uno que trae mi auto en el interior. Esta en el medio del conductor y el acómpañante. En realidad viene para ver a los niños en el asiento trasero pero como se puede direccionar y estaba enfocado correctamente lo aceptaron.
Tambien le remplace el retrovisor interior por uno panoramico mas grande que venden en cualquier casa de accesorios para elautomotor.
Por ley deberia ir en el capo, la colocacion depende del ojo sin vision, pero muchos de los autos hoy en dia no se les ve el capo y como las leyes tardan tanto en adaptarse a las necesidades no encontre a nadie que me sepa decir como se adapta. Por eso decidi hacerlo yo mismo a mi manera y al parecer funciono.
Espero te sirva de algo y si alguien esta al tanto de lo que dice realmente la reglamentacion se agradece comentar.
Saludos!!!

Javiletes dijo...

Veo consultas acerca de la vision perfecta en el otro ojo. Segun el oculista de mi obra social esta permitido usar anteojos si con estos se logra el 100% necesario para obtener el registro. Afortunadamente aun no los necesito. Pero con el paso de los años uno nunca sabe y esta bueno saberlo.
Saludos!!!

Unknown dijo...

Hola jente buenisimo los comentario ayuda muchísimo yo tambien los ley a todas gracias

Unknown dijo...

Soy de pilar y queria saber si alguien lo iso para ver q es lo q te piden espero respuestas gracias me llenaron de alegria espero respuesta

Anónimo dijo...

Nelson tengo el mismo problema que vos y no me quieren renovar el carnet para la moto. Voy a pedir ese certificado a ver que pasa.

Anónimo dijo...

En Paraná (ER) no te dan el carnet para motos si tenes visión monocular. Según me dicen la ley cambió en 2017 y ya no se permite porque tenes que sumar 11 dioptrías pero no menos de 5 en cada ojo. Con el auto no hay problema porque se puede adaptar (espejo panorámico común o espejos ojo de pescado en los laterales) y según dicen las motos no pueden adaptarse.

Por lo tanto te dan el carnet de auto pero con la categoría F de vehículo adaptado. La duda surge porque ese carnet es para discapacidades y según tengo entendido ser monocular no es una discapacidad.

Seguiré investigando para ver que se puede hacer.

Diego dijo...

Hola yo tengo vision monocular y tengo entendido que la licencia de conducir es a nivel Nacional yo vivo en Capital Federal, mas allá de esto, el tema del espejo en el capot caduco ya que hoy día la mayoría de los autos no se ve el mismo y es imposible adaptarlo al menos que quieras tener un periscopio en el capot y eso nadie lo quiere, te exigen el espejo parabolico interior el que va sobre el espejo original del auto .... por otro lado a mi me dan una licencia por 1 año (siempre me dicen que es por ley pero en la provincia se que la dan hasta por 3 años) simplemente el negocio de recaudar porque lo pago como cualquiera por 5 años .. y es de clase F de vehiculo adaptado para personas con discapacidad ... y es un dilema yo ya hice reclamos por todos lados si vas a sacar el CUD (certificado unico por discapacidad) no te lo dan por la normativa 2015/639 o sea sos discapacitado para conducir y no para obtener el certificado ... con respecto a las licencias de motos teniendo vision monocular se que algunos las tienen pero no se si cambio la ley ,,, seria bueno que si alguien tiene vision monocular y fue a sacar el registro de moto en caba o en provincia o en el lugar que sea, pueda aportar algun dato, porque al ser Nacional deberia correr en toda la Republica Argentina de la misma forma, aunque ya ven que con los años que dan en caba con respecto a provincia, que en cada lugar parece que hacen lo que se les de la gana, saludos

Javiletes dijo...

Sumo mi experiencia ya que lamentablemente no tengo la solución. A mí me rechazaron el carnet para motos hace diez años aproximadamente por lo que esa disposición es anterior a 2017 como leí que les dijeron. En cuanto al plazo de la licencia de las última 4. 2 veces me dieron 3 años, la anterior 1 año y la anterior a esa 3 años. Parece que al no ser una problemática muy cumún la nuestra estamos como a la suerte de que nos toque algún empleado competente y que sepa lo que tiene que hacer. Cuando toca alguno puesto a dedo y no tiene idea encima que pagamos sus sueldos nos perjudican. La mejor herramienta que tenemos es investigar las leyes para saber nuestros derechos a la hora de presentarnos y blogs como este donde compartimos info y experiencias. Saludos a tod@s

Unknown dijo...

Te dieron el registro?? Sos de Argentina? Mi hijo fue rechazado estoy muy angustiada

Diego dijo...

Unknown dijo...
Te dieron el registro?? Sos de Argentina? Mi hijo fue rechazado estoy muy angustiada

6 de febrero de 2019, 11:54

Hola yo soy de Argentina de Cap. Fed. porque fue rechazado tu hijo? que licencia fue a sacar para auto o moto si fue para moto me parece que no lo estan dando a monoculares si fue a sacar para auto deberian darselo siempre y cuando pase los examenes teorico practico psicologico visual auditivo y fisicos saludos

Unknown dijo...

Hoy fui a renovar registro, me bajaron la categoria (tenia para motos 300cc) ahora solo hasta 150cc. Y auto y camioneta pero adaptado con espejos. La renovacion es valida por 3 años. Animo monoculares, no tiene porque ser un impedimento.

Unknown dijo...

Pienso igual el espejo distorsiona la vision. Maneje cn registro de 5 años hasta q lo tuve q cambiar. El q invento eso no v cn un sólo ojo. A.mi me frustra.

Diego dijo...

Hola yo la primera vez que saque la licencia de conducir tenia un Ford Taunnus, y siempre desde ese día en la mayoría de las veces me es una pesadilla renovar el registro, sera que por tener visión monocular, siempre te quieren garcar o quieren guita, y en la primera me hicieron colocar el espejo en el capot, me acuerdo que tuve que llevar el auto a roca para que lo enmarquen y casi lo mato al viejo prepotente que atendía en ese entonces, un espejo que jamás utilice totalmente al pedo lo miraba y como dicen distorsiona y era inútil totalmente hasta que encima me lo afanaron y jamas volví a colocarlo obvio, en el auto de hoy día no se ve el capot por lo que me hicieron colocar el aplique en el espejo interior, pero este no distorsiona como el anterior por lo menos, ahora el mes que viene tengo que renovarlo y le pediré mas años porque siempre me lo dan por 1 año diciendo que es por ley en Caba y la ley dice claramente que es de 1 año a 3 años según la junta medica, y si yo con el otro ojo veo perfecto y no tengo ni problemas auditivos no psicológicos ni físicos porque no me dan mas años le voy a decir y le llevare la ley escrita para chantarsela en la cara a ver que dicen, saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo vision monocular veo solo del ojo izquierdo desde los 6 meses de vida maneje hace 20 años con registro en provincia, luego vendimos el auto y ahora sacamos uno y nos lo entregan a fin de mes y quisiera obtenmer mi registro para vision monocular. Pasa que tengo miedo que no me lo den, voy a sacarlo en ACA. Mi pregunta es: Necesito llevar mi espejo panoramico puesto en el auto? o ellos te dan auto con ese espejo? , por lo que lei, parece ser que el espejo panoramico es mejor que el del capot del auto, Uds. que me dicen? Me lo daran? Me da miedito. :(

Javiletes dijo...

Hola. No vas a tener problema. Siempre recordá que el que duda en como darte un registro obviamente no está preparado para ocupar el lugar que está ocupando.Yo con el espejo panorámico que va sobre el retrovisor no tengo problemas de nada. Así que confianza que va a salir todo de diez!!!

Claudia dijo...

Gracias Javiletes!!!!

Diego dijo...

Hola Anónimo te comento que si hace mucho que no renovaste el registro tendrás que hacer todo el curso nuevamente para la obtención del mismo, si no mal recuerdo después de un año si no lo renovaste hay que hacer todo nuevamente, a mi me paso y fui a Roca a hacer el tramite hace ya unos años y te conviene llevar el espejo y no solo el espejo si es tu caso que tienes que hacer todo de nuevo te conviene ir con el espejo y un auto, si no es que quieras alquilar uno en el lugar, "esto en Roca no se como será en la ACA" puesto que después de terminar con el examen medico te mandan a la pista a realizar un prueba, a mi me paso y tuve que comprar el espejo y alquilar el auto para no ir otro día, y el medico me dijo si no lo haces no puedes seguir con el tramite y el de la pista me dijo decile al medico que se deje de romper las pelotas textual, volvi a hablar con el medico y ni caso tuve que alquilar y comprar el espejo ahi cosa que ya tenia un espejo pero no lo había llevado... termine la prueba y el tipo de la pista me dijo bueno anda a terminar el tramite y ven a buscar directamente el papel que la prueba en pista final ya la tenes aprobada o sea no tuve que dar la prueba de pista final ... porque el tipo vio que estaba demasiado tranquilo para manejar ... pero bueno yo manejo desde hace años ... anímate y anda a sacarlo pero ten en cuenta al menos por mi experiencia que siempre te tratan para el tuje, parece que por tener una discapacidad somos un estorbo para todos los que laburan ahi, "y discapacidad entre "" porque con nuestro problema hoy día no te dan el certificado de discapacidad por la normativa 619/2015 o sea sos discapacitado para manejar y no lo sos para obtener un certificado de discapacidad cosa totalmente ridícula y que también estoy luchando para la modificicación de esa normativa 639/2015 ridícula totalmente, no se puede ser discapacitado y no serlo a la vez, ambas son a nivel Nacional es incoherente" lleva el espejo porque adentro seguramente lo pagas mas caro que en warnes u otro lugar que lo
puedas conseguir, saludos y suerte

Claudia dijo...

Gracias Diego!!! Saludos.

Diego dijo...

Hola y te agrego que si no me equivoco ya por ley no hace falta colocar el espejo en el capot (que no servia para nada porque distorcionaba y era totalmente al cohete ese espejo solo servia para arruinar el capot y la linea del auto) ahora solo piden el aplique que va en el espejo interior del vehículo, por otro lado agrego ya que a mi por tener visión monocular como dije en otros comentarios me están dando solamente por 1 año la vigencia y siempre me dicen que es por ley, justamente ayer me puse a averiguar porque se que en provincia dan hasta 3 años máximo y la licencia de conducir es a nivel Nacional, más allá que en ciertos lugares de provincia te dan la licencia para moto, cuatri, auto, camión, y si te descuidas y le lloras un poco te dan para barco y avión también.
Entonces encontré esta web con las leyes

https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-DIS-MDUYTGC-DGLIC-533-16-ANX.pdf por eso te digo de la prueba que te mandan a pista a hacer y lo del espejo

Para el que le sirve el aporte verán que es del 2016 pero envié un correo a consultas_licencias@buenosaires.gob.ar y me respondieron muy rápidamente y con muy buena onda diciéndome que a hoy día 21/08/2019 sigue en vigencia... y con respecto a las vigencias de las licencias que nos dan a nosotros que son la categoría F hay dos FB1 (particulares) y FD1 (profesionales) la FB1 es hasta 3 años como máximo "te pueden dar menos según tu legajo" y la FD1 si son de un máximo de 1 año, esto se lo aclaro para que no los engañen diciendo que es por ley que la FB1 es por un año y para que puedan pelear por una licencia de con mas vigencia, ya que a nosotros nos cobran lo mismo que cualquier persona normal y se lo dan por una vigencia de 5 años
en el manual que les deje el link vayan a la pagina 60 ahi esta la vigencia de la categoría FB1 y FD1
saludos

Nestor dijo...

Hola gente como andan yo fui el año pasado a renovar mi carnet de moto y no me quisieron dar porque dicen que la ley nacional no me permite solo puedo obtener la licencia de auto si alguien sabe más del tema o me pude ayudar en que ley buscar mejor ya que estuve hablando con una persona de La Plata y me dijo que el pudo sacar para 300cc bueno esa es mi duda ya que necesito el carnet de moto para manejarme diariamente, pues andar el auto todos los días es un poco caro
Gracias

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si es posible con visión monocular sacar licencia de conducir profesional es decir quiero manejar un camión si alguien sabe del tema, les agradeseria.

Diego dijo...

Hola Unknown supuestamente podes sacar una licencia profesional si ves perfectamente del ojo sano, seria si no me equivoco una licencia de categoria F mas precisamente la FD1 y te lo dan segun la ley por solamente un año de vigencia, aca te dejo las leyes vigentes desde el 2016

https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-DIS-MDUYTGC-DGLIC-533-16-ANX.pdf

tambien para mas informacion podes mandar un correo de consulta a este correo

consultas_licencias@buenosaires.gob.ar

saludos, suerte


Miguel dijo...

Hola yo también soy de Paraná y me paso lo mismo, manejo desde los 17 años autos y motos ahora tengo 51 y nunca tuve un problema, pero cuando fui a renovar carnet de moto no me lo renovaron, habría que apelar a alguien para que se sanción e una nueva ley.

Miguel dijo...

No tengas miedo, te lo van a renovar, con el registro de auto no te hacen problema, te cambian de categoría F, vehículo adaptado, y el espejo lo compras en cualquier lugar que vendan accesorios para vehículos. Suerte ánimo

Unknown dijo...

Consulta tambn tengo vicion monocular
Y quiero sacar licencia habilitante linti para camiones. Y no me lo quieren dar... Mi problema es de nacy y de un ojo veo perfecto pero no me lo quieren dar. Alguien me puede orientar?

Diego dijo...

Consulta tambn tengo vicion monocular
Y quiero sacar licencia habilitante linti para camiones. Y no me lo quieren dar... Mi problema es de nacy y de un ojo veo perfecto pero no me lo quieren dar. Alguien me puede orientar?

Hola no creo que te la den pues si tienes vision monocular la unica licencia que te dan es la FB1 que viene a ser la licencia B1 con la sigla F delante por ser un vehiculo adaptado para personas con discapacidad y solamente te sirve para conducir lo siguiente
Clase B
B.1
Automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3500 kg.

En este manual del 2016 aun vigente fijate en la pagina 46 y veras que la una categoria que puedes sacar la licencia es la FB1 por ser monocular

https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-DIS-MDUYTGC-DGLIC-533-16-ANX.pdf

Por otro lado pregunto a alguien en CABA o Provincia Bs As por visión monocular le dieron la vigencia por mas de 1 año (pregunto desde el 2017 2018 o 2019)
si es así aclarar si es de CABA o Provincia donde se lo dieron, desde ya muchas gracias ...
Pregunto porque estuve escribiendo correos y discutiendo con la subgerencia de aptitud fisica, porque en dicho manual que coloque arriba en todas las paginas de vision monocular no especifica la vigencia de la categoria F, mucho menos en la pagina 48 donde me dijeron que lea, despues de discutirle que en la pagina 60 que habla de incapacidad por problemas auditivos hay una aclaracion que dice lo siguiente
Aclaración: Todas las licencias con clase FB1 otorgadas antes de abril de
2012, deberán por única vez rendir una nueva prueba funcional
correspondiente a la nueva adaptación del vehículo (espejo panorámico
retrovisor interno) consignándose en la licencia solicitada, la nueva leyenda,
según Disposición Nro. 39 DGLIC., con una vigencia máxima de 3 años.

Digo si dice ACLARACION y dice Todas las licencias con clase FB1? yo entiendo que refiere a todas y si es una aclaracion por mas que este en el apartado de problemas auditivos es para toda la categoria FB1 ....

no se como lo entienden ustedes ?

despues de discutir con esta persona y decirle que me envie donde dice precisamente las vigencia para la categoria F, directamente me mando a Roca y me dijo por la siquiente dispocision "Disposicion 2017-181 DGHCT-S/Modificacion protocolar Aptitud Psicofisica" la cual pareciera no existir porque no la encontre en toda la web ... Encima de esto dicen ayudar y ni ellos saben interpretar las leyes y vaya ayuda que alude a que no pueden enviar informacion por correo que no tienen permiso pareciera una burla mas de tantas, en la era de la tecnología no pueden mandar el link a una pagina o un archivo adjunto? que clase de ayuda es ... ? pero te mandan a Roca a averiguar... esta claro que no tienen ni la menor idea esta gente de lo que se le esta hablando ... yo se que en Provincia daban hasta 3 años por vision monocular porque en caba no si la ley es a nivel nacional ... claramente el que den por 1 año y lo pagues por 5 ... no es mas que una clara estafa para recaudar mas dinero aprovechandose de las personas con capacidades diferentes

Unknown dijo...

Soy de guaymallen mendoza y soy monocular y tengo carnet comun y quiero sacar el profecional cm tengo que hacer

Unknown dijo...

Hola. A mi madre la rebotaron en el exámen visual por no tener el 100% de vision en el ojo sano. Llega al 70. O sea no puede manejar pero desde los 13 años que lo hace con el mismo porcentaje de visión. Que se puede hacer en estos casos para que si aprueben el registro? Saludos

Unknown dijo...

Hola mi pregunta es la siguiente soy cristian soy de comodoro rivadavia chubut..y tengo la vista derecha que no veo de mi infancia y el del izquierdo veo muy bien y hoy tengo 42 años y queria saber si hay una ley que se pueda conduccir camiones de gran aporte..yo nunca tuve problema pero hoy en dia ya no te dan mas el carnet de esa categoria..solo para camionetas o vehiculos chicos ..habra una ley para que te ampare para eso para poder trabajar..gracias..

Unknown dijo...

Hola soy David. Necesito por favor que me informen... TENGO visión monocular.. veo solo del ojo derecho un 70%, 7/10... Puedo obtener la licencia para manejar auto.. Por favor si alguien lo sabe por favor me informe.. Mí mail es davidpepe.apm@hotmail.com. Soy de Rosario, Santa Fe , Argentina... gracias

Diego dijo...

Hola David si tienes visión monocular puedes conseguir la licencia particular para automotor colocando el espejo parabólico interior que va sobre el mismo espejo original del auto, y con 7/10 no creo que tengas problemas para obtenerlo, en caba te lo dan por 1 año pero en Rosario seguramente por 2 o 3 años de vigencia, suerte saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias me inspiraste a sacar mi licencia :)

Unknown dijo...

No te dan la licencia para motos 😭

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, muy buenas tardes! La consulta es si con visión monocular puedo sacar la licencia de moto ?

Diego dijo...

Tengo entendido que con visión monocular no te dan la licencia para moto

Unknown dijo...

Hola yo también tengo visión monocular, tengo que renovarlo por cambio de jurisdicción, ahora estoy en Caba, que pruebas te hicieron hacer y te hicieron llevar algún estudio o certificado del oculista? Manejo, señales,etc las hicistes todas? El espejo que comentas es el interior o los exteriores en medio del capot?
Gracias saludos

Diego dijo...

Unknown dijo...
Hola yo también tengo visión monocular, tengo que renovarlo por cambio de jurisdicción, ahora estoy en Caba, que pruebas te hicieron hacer y te hicieron llevar algún estudio o certificado del oculista? Manejo, señales,etc las hicistes todas? El espejo que comentas es el interior o los exteriores en medio del capot?
Gracias saludos

Hola de moto en caba al menos con vision monocular no dan la licencia .... si tenes que renovar la licencia lo puedes hacer en el cgp que corresponda a tu barrio o al mas cercano y que tenga para la renovacion de licencia de conducir no tienes que llevar nada te hacen todo ahi mismo en el momento, pero en este momento por la pandemia no estan atendiendo

mira esta pagina que acate dejo el link

https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/renovacion-de-licencia-de-conducir

saludos

Unknown dijo...

Hola. Pregunta ¿Alguien del blog renovó registro con visión monocular y usando anteojos? Manejo hace más de 20 años pero ahora pasé los 40 y me entra la duda si llego a necesitar anteojos que va a pasar al tener que renovar. Según mi oculista me lo tendrían que dar igual, pero como las leyes no son claras...

Diego dijo...

Hola. Pregunta ¿Alguien del blog renovó registro con visión monocular y usando anteojos? Manejo hace más de 20 años pero ahora pasé los 40 y me entra la duda si llego a necesitar anteojos que va a pasar al tener que renovar. Según mi oculista me lo tendrían que dar igual, pero como las leyes no son claras...

Hola como estas, no se de donde sos pero aca en Argentina Caba no vas a tener problema y lo vas a poder renovar igual .... igualmente de momento no están atendiendo por la pandemia se extendieron los vencimientos de las licencias de conducir
saludos

https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/renovacion-de-licencia-de-conducir

Anónimo dijo...

Estimados amigos, acá en Perú no esta regulado el tramite de licencia para personas monoculares

Anónimo dijo...

Tal cual!!!
A mí me fueron la licencia por un año. Me tocó un zapallo que cree que la restricción de la validez es seguro para Fangulo!!!!!!

Anónimo dijo...

Que locura..no tiene logica que no te den registro para motos cuando de auto si te dan (con las adaptaciones pertinentes) siendo que en la moto es mucho mas fácil de abarcar la visión del campo amplio con visión monocular.