miércoles, 12 de diciembre de 2007

Un poco de mi "curso"

Hola a todos, soy Maru, de La Plata, primero y principal GRACIAS por permitirme participar en este blog. Mi historia con el auto viene desde el 96, momento en que mi novio (ahora esposo), tuvo la brillante idea de prestarme su Fiat 133, para que comience con las prácticas de manejo... así fue y nuestro circuito de aprendizaje era detrás de la facu (en el bosque) donde no circulaba nadie.
Recuerdo patentemente las veces que en alguna esquina me quedaba plantada con el auto porque frenaba y soltaba todos los pedales y ni hablar del día que junto a M. (mi ½ naranja) nos paró un policía y como mi marido tenía pelo largo pasé como si fuera él (aunque les aseguro que mis piernas no pararon de temblar en todo el día)
No fue fácil, pero tampoco tannnnn complicado, lo jodido para mi era atravezar plazas, cruzar avenidas, tomar caminos que muchos usan de autopista, contenerme e intentar (diría sin éxito)no putear a los que me insultaban cuando iba despacio, pero lo que más me costó fue decidirme a rendir los exámenes correspondientes para obtener la licencia. Tanto tardé que por casi 5 años me manejé sin ella (inconsciencia total), iba para todos lados, de una punta a la otra hasta que un día (debido a los accidentes que veía a diario) me decidí y creo que es lo mejor que pude hacer.
M. no está en casi todo el día y con el nene no puedo vivir encerrada y privandole salir a pasear, dar una vuelta o vivir llamando a Taxis para llevarlo a cumpleaños.
Igualmente cada tanto algunas calles me dan fobia (fundamentalmente si estoy con el enano), creo que cada día manejamos peor, siento que es la ley del más fuerte... o del más vivo y entonces si veo que ese día el tránsito está complicado (piquetes, marchas, cortes, etc) cambiamos de opción o nos enganchamos con alguien que no tenga tanto miedo a eso.
Más adelante les contaré el por qué tengo el cartel de "PRINCIPIANTE", las peripecias de viajar con un nene que no quiere butaca y que como aprendió los colores y el significado del semáforo empieza a gritarme "Daleeeeeeee ta vedeeeeeeeee" "Padáaaaaaa ta dojo"...
Chicas nuevamente mil gracias por la invitación, espero no aburrirlas y cualquier cosa que necesiten me chiflan que para darnos una mano estamos, si? Besos

3 comentarios:

Chichina dijo...

Holas Maru! la idea del blog es que sea un blog colectivo, asi que sos bienvenida vos y todas las chicas q manejan por ahi!

la mayoria de las mujeres argentinas, comenzamos a manejar por los chicos, y que bueno que sacaste a licencia!!!!

muy bueno lo del cartel de principiante, a ver si lo uso también....


besos y gracias!

la Harych dijo...

Uy Maru! y demás volanteras!las felicito...esta materia la del manejo no solo no la aprobé, no la cursé y dudo cursarla alguna vez, me gusta el remis, que me lleven además le hago un bien a la humanidad porque seria un desastre ésa de las que miran vidrieras o putean a mmaría santísima...en fin, reitero que la disfruten!!! un abrazo.
Vivi

Jime... dijo...

Maru! Bienvenida!!!
Todavia me estoy riendo de que zafaras por que tu media naranja tenia pelo lardo juajuajuajua
A la vez me imagino y bueno, me tiemblan las piernas también jejejeje

Espero a ver que contás sobre el cartel de principiante y bueno, todo lo que tengas para contar!