martes, 6 de noviembre de 2007

Clase Teorica número 1: Leonardo Da VInci: Padre de la Vialidad




Que otra cosa pudo haber inventado este hombre! cada día se aprende algo nuevo de el, por ejemplo, hace poco investigadores demostraron que Leonardo no usaba paletas para pintar, si no que mezclaba directamente sobre la tela o las paredes! Así que todo eso que enseñan los maestros de pintura se fue al c...
Ahora en mi curso de manejo me he enterado que este genial hombre del renacimiento, preocupado por las pestes y por los accidentes entre carros y peatones, ideo una moderna ciudad, para la mentalidad del siglo XV. Su plan consistía en una ciudad en dos niveles: una red de pasadizos subterráneo, para el tráfico rodado y los ciudadanos de baja categoría. Y una red superior, al nivel del suelo, aireada, llena de jardines y dedicada al esparcimiento de los ciudadanos de alta categoría. Cada cien metros aproximadamente habría escaleras de caracol y accesos que conectarían los dos niveles y permitirían la renovación del aire en el nivel inferior.
Si... ya se lo que piensan, Leonardo también era clasista! La ciudad de Da Vinci no se hizo por los presupuestos de la época, claro que si esta fuera la moderna ciudad, yo estaría debajo de la tierra! y la clase alta disfrutando del sol y de los jardines...
Aveces la ciudad de Leonardo se parece igual a la mía...


3 comentarios:

Brisa de Amor dijo...

Hola Chichina!!!
No, no no no me muero de la risa! lo de la cajita de mensajes con epa soy la primera! jajajajaja
Aca tendras una lectora fiel, una votante segura, una amiga de fierro...¿? ups no sera mucho de mi parte? me agrande como poroto en el agua!
te cuento yo no se manejar, el intendente de mi localidad me nombro persona no grata para estar al volante, peligo para la sociedad y mision imposible de cumplir!
pero el jueves cumple mi hiji, y te cuento un secretito, el curso sera nuestro regalo, ella sueña con estar al volante!

bueno me voy cantando bajito y silbando como distraida de lo vanidosa que fui, juaaaaaa

saludos al chichinito, Obvio en esta historia fue el co.piloto ideal!

Brisa de Amor dijo...

jajjajaj, perdon no tome la pastillita verde de la mañana, recien me di cuenta que naty del mensaje no eras vos!!!
ah Dios mio! que papelon!!!
Siempre haciendo y diciendo ridiculeces!

Sera la edad? lo mio ya es insalvable!

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola! ahh te cuento algo que siempre me pasa cuando voy en auto con mi papa y el va algo rapido, veo un auto adelante que va despacio y tiro los pies como para frenar yo jajajajaja sin tener palanca de freno, pero bueno es de los nervios, y mi papa me dice si no te doy seguridad viaja en colectivo jajajajaja.
Besitos