lunes, 26 de noviembre de 2007

Clase Teórica Nº 2: Mujeres al Volante.

(Foto: http://www.eldiariocba.com.ar)


Sera por que soy mujer que recibo varios insultos al volante?

Sin embargo, estudios realizados en todo el mundo, lo confirman, las mujeres son más prudentes al volante y padecen menos accidentes, ya sean leves o graves.

En Argentina, según la Asociación Luchemos por la Vida, las mujeres usan más el cinturón de seguridad, aún así, el número de mujeres en las calles y rutas del país es infimamente menor al de los hombres, solo el 14% de los conductores argentinos son mujeres!

En un mundo de hombres (las calles, claro), las mujeres nos abrimos paso a los tumbazos, esquivando bocinazos, esquivando los maltratos masculinos. Claro que llegamos presionadas y ya curtidas de años de esquivar los maltratos en los boliches, en los trabajos y en las casas, aveces en la escuela.

Esquivando golpes en la calle también, cuanta energía mal gastada!


"Por supuesto, las mujeres también protagonizan y, muchas veces, causan accidentes, pero mayoritariamente, de menor gravedad. Las causas de los accidentes más frecuentes en las mujeres suelen ser: errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás; mientras que en los hombres, las causas más comunes son: sobrepasos inadecuados, exceso de velocidad y conducir alcoholizado" (Luchemos por la vida dixit).


Más info:


3 comentarios:

emimx dijo...

Es super interesante que manejes un colectivo. Puedo acompañarte en algun viaje para ver como manejas? Me intriga!

saludos!

Cecilia dijo...

si, en un todo de acuerdo! las mujeres somos más prudentes. ¡Voto por la abolición del "andá a lavar los platos!"

Jime... dijo...

Naty!!!
A mi una amiga me dió la clave, me dijo: vos tenes que hacer como mi papá, que anda super lento, se le queda el auto y que se yo, y él se rie y hace la suya, lo putean, le hacen luces, etc... el tipo pone cara de circuntancia y listo! Así que cada vez que me cruzo con algún apuradito pongo actitud Raimundo, que es el nombre del papá de mi amiga :)

Y dicho sea de paso, Alejnadro me dijo: te hacen lo que te hacen porque sos MUJER, no hay otra, son así! :(

Y lo que también me dijo fue lo que leí recien: si chocas no te va a pasar nada porque andas tranquila, si pasa algo es porque anda algun loco por ahí, así que vos andá tranquila nomás :)