sábado, 10 de noviembre de 2007

5ta clase: Chichina es el único animal que se tropieza con el mismo bache.

Se me había ocurrido la genial idea de ir todos al supermercado conmigo al volante, por las calles laterales hasta San Justo (en mi ciudad no hay hiper mercados, no, parece un barrio, no una ciudad).
Subimos al auto todos felices de la vida, primero fue una crisis sacarlo del garage, alquilamos una cochera y tenemos de vecinos otros autos, camionetas y un camión y me costo una peripecia, lo logre y viajamos un domingo cualquiera al super al fin!
En Las Heras y Cavia, un cráter con forma de bache intercepto al auto!

Yo- creo que esta esquina hay un bache, el otro día me costo cruzar con el carrito cuando venia a ver a la pediatra.
Ric- bueno, evadilo.
Yo- como hago?
Ric- no se! dobla un poco a la derecha!... no a la izquierda no! a la derecha!

Fue inútil, venia muy bien, la primera, la segunda, el embrague, pero el bache se comió al auto, lo saque, seguimos al super, cuando llegamos a la ruta un ataque de pánico, imaginaba cráteres con formas de baches, pase a la posición de acompañante y Ric a la de conductor.
El lunes llovía torrencialmente, mi hermana la menor, venia de muy lejos para cuidar a Matías, yo tenia que ir al Curso de Manejo, leo el carnet del curso: "Se suspende por lluvia torrencial", suena el timbre, es mi hermana, para un poco la lluvia.
Decido que es mejor ir al curso a ver que pasa, cuando llego al local a 3 cuadras de casa, vuelve la lluvia torrencial, el Instructor sentencia: "Mira miles de veces vas a salir en esta Ciudad con lluvia, si hay dos días de sol y tres de lluvia, así que vamos igual, y aprovechamos a ir por la avenida y la ruta"
Mis nervios me delataban, pero me subí igual, tenia razón, siempre llueve, y tenia la posibilidad de que me explicaran los recaudos para tomar en la lluvia. La ruta estaba cargada de autos por la lluvia, así que nos fuimos por la avenida. La avenida estaba cargadisima de autos, pero igual seguimos por ahí.
Hasta que delate mis nervios, me sudaban las manos, pero quería seguir manejando, "profe, salgamos de la avenida, me ponen nerviosas los colectivos ", "pero en la lluvia es mejor andar por la avenida, porque se inundan las calles y podes arruinar el coche" (si, acá se inunda todo).
"No importa", "bueno, pero venias bien, si te tranquiliza un poco, vamos por adentro y volvemos a salir en un rato" "Bueno".
Cuando estábamos llegando a Las Heras y Cavia, solo había agua, y le dije al instructor:
Yo- Creo que acá había un bache.
Instructor- bueno, animate a esquivarlo.
Y no pude, un cráter con forma de bache volvió a interceptarme, esta vez con un poco de agua, mucha diría yo.
y dije: "vio profe? soy el único animal que se tropieza dos veces con el mismo bache?"
Instructor- por que decís eso?
Y mientras intentábamos salir del crater con forma de bache lleno de agua le conté la historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ay chichi cuando leo lo que tenes que soportar manejando en bs as, digo: nbo puedo ser tan tonta de no aprender aca que hay mucho menos transito, pero..anyway, este verano manejo, si o si..jeje besos sos una geniaa

vick:)

Jime... dijo...

La critica dijo:

Jime...: jajajaja Mortal!!!
Me encantó!

Niú jork taim (usa): Fiel al estilo, como siempre una nueva entrega sorprendente.

El pais (es): Esta chava nos sorprende día a día, que cojones!

Le Parisien (fra): La madam cautiva, imperdiblué!

Y voy a seguir buscando por la net a ver que dicen en italia y demases... Besos! Y felicitaciones!!!

Cecilia dijo...

Pero claaaro, si los baches de Buenos Aires, y en general, todos, tienen esa manía, la de ponerse justo debajo de nuestros neumáticos!
Genial tu historia!

Carmen Zu dijo...

Jeje.Que cosas te pasan.Me encanta leerte.Besos!! ;)