martes, 27 de noviembre de 2007

Mi clase de Manejo


Mis clases son caseras, porque el instructor es mi marido. Él también es novato en las artes del manejo... no hace mucho que aprendió, pero igual es un buen maestro. Me tiene paciencia, y cuando terminamos me dice: "viste que te trate bien"... se ve que es el comun denominador la mujer gritada por el marido ofuscado. Pero como hace poco que el aprendio, creo que es por eso que es menos canchero.Mi primer clase fue muy fácil (más de lo que imaginaba), aunque me confundía los pedales y pisaba mucho el acelerador. Pero fue fácil, porque la verdad es que nunca se me había ocurrido aprender a manejar... es esta sociedad machista y las cosas que nos enseñan de chicos. Me parecía que sólo el hombre podía manejar, que la mujer no necesitaba aprender. Luego, en base a ciertas necesidades, me di cuenta que es tan importante para uno como para el otro. Asi que cuando puse las manos en el volante, no sentí "poder", sentí "libertad". No libertad de poder ir a cualquier lado, sino sobre todo independencia... demostrar que puedo, que esta sociedad es machista para lo que le conviene y feminista para lo que le conviene y nosotras estamos en el medio tratando de cumplir con todos los preceptos de nuestras madres y además queriendo competir, asomar la cabeza en este mundo de hombres, sin descuidar la casa y los hijos.- Una locura.-

Las clases siguientes, demostraron que la primera habia sido acertada... con el volante en las manos senti que habia manejado toda la vida. Mi papá fue corredor de carreras allá lejos y hace tiempo, asi que por ahi lo llevo en la sangre. El que no lo podia creer es mi marido, porque con lo miedosa que soy me largué sin problemas. Ya llevo cuatro o cinco clases y estoy contentisima, aunque el marido tiene un poco de terror a bordo. Se va agarrando de donde puede, y la frase más repetida es "frennnaaaaa".-Ya les seguiré contando mis experiencias.-
Gracias a Jime por invitarme.-

7 comentarios:

Cecilia dijo...

María Laura! bienvenida! cada vez somos más, es lindo, comparto lo de la independencia. Aunque después se transforma (me pasa) en absoluta dependencia al auto. Pero ese es otro tema...
Saludos!
No pude acceder a tu perfil, para conocerte un poco más :(

Chichina dijo...

que lindo que te traten bien! yo compre el curso porq mi marido se pone nervioso! es que maneja desde los 15, y ya tiene casi 40...
espero la siguiente historia!
besote.

Maru CM dijo...

Hola a todas, los que me conocen no se va a asombrar por esta anécdota, pero es bueno refrescarla.
Aclaración: soy muy, pero muy colgada.
A tal punto que mi licencia caducó hace unos meses y recién el otro día me di por enterada, razón por la cual al pasar el tiempo establecido no me quedó otra que pedir turno para hacer el curso y rendir los exámenes correspondientes.
El teórico resultó una pavada, pero el lunes se viene el práctico y me di cuenta que yo estaciono cómo quiero y no como deberia ser... el fin es el mismo. Pero como ahora te lo piden en dos maniebras, con cierta distancia del cordón y no sé que cosas más, opté por ir a una academia (lpm... están carísimas) y me explicaron las claves para el estacionamiento... por ahora la venimos piloteando, veremos que pasa, el sábado en la última clase... y el lunes veré si estoy en el horno o no.
Les mando un beso enorme y millones de felicitaciones al hombre de la casa que se brinda para dar una mano en esto que es tan gratificante.
Bechos.

Chichina dijo...

Maria laura: no te olvides, siempre q tengas ganas!, de enviarle a Jime una pequeña presentacion para que la coloque al costadito del blog!
Mary y Nico, cuando fui a rendir habia un monton de gente con tu problema! y si el estacionamiento es en dos maniobras y cerca del cordon, como me fue??? a no se, habra q leer el blog ;).

Jime... dijo...

Bienvenida Maria Laura! Gracias por compartir con nosotras este camino y con ruedas!

Totalmente de acuerdo con lo que planteas: Una locura! jajajaja

Ceci espero que nos cuentes eso de la dependencia al auto, yo creo que con los chicos chiquitos es tanta la facilidad y ayuda que nos da un vehiculo que no es para menos! Pero si, una ya casi ni camina una cuadra :(

Maru, te deseo lo mejor!!!! pasá y contanos!!!!
Y ya contaré como naty como me fue con el estacionamiento :?

Besos a todas!!!

laura dijo...

Ceci: ya habilite mi perfil, entra cuando quieras.-
Lau

Anónimo dijo...

Sabes que en mi caso, yo soy la instructora de mi marido! Le tengo paciencia y el es super rapido para entender lo que le explico... Todo surgio en nuestra luna de miel: Recorrimos la Patagonia con el Duna! Y a mi me rompian tanto las pelotas los caminos de ripio que el, por colaborar conmigo y por mi bienestar mental, se ofrecio a ayudar...
Muy bueno el blog, las invito a pasar por el mio, besos